Saturday, April 3, 2010

Despues de un largo dia,te acuestas sin limpiarte la cara,piensas para que una sola noche no importa.Tu saves bien que acostarnte sin limpiarte la cara NO y NO, y tu saves muy bien las razones:
  • Residuos de maquillaje
  • Sudor
  • Polvo y otros contaminantes en el ambiente
  • Aceites naturales segregados por la piel
  • Células muertas

Vale la pena el esfuerzo. Una noche sin lavarte la cara no es un gran riesgo pero muchas noches si lo es. Es igual que no cepillarse los dientes, si no lo haces corres el riesgo de perderlos

¿Como Me limpio la Cara?

1- Primero asegúrate que tienes las manos limpias. Si las manos están sucias podrías estar esparciendo bacteria sobre la cara.

2- Ahora estas lista para limpiarte la cara con tu limpiador favorito. Algunas esteticistas usan esponjas especiales para esta función. Otras recomiendan el uso de la punta de los dedos. Como no existe evidencia de que una técnica es superior a la otra, selecciona la que más te guste. Si usas esponjas mantenlas limpias para evitar el desarrollo de bacterias. Los movimientos deben ser ligeros nunca estires la piel. Los movimientos deben ser hacia arriba siguiendo al línea natural de los músculos y circulares. Si sigues la línea de los músculos con movimientos suaves estarás masajeando tu piel, lo cual es muy bueno para aumentar la circulación.

3- Siempre que puedas usa agua a temperatura ambiental. Evita usar agua caliente porque puedes romper capilares. El agua fría cierra los poros y aumenta la circulación pero el agua muy fría tampoco es recomendada porque seca al piel. Evita los extremos.

4- Seca la piel suavemente con una toalla limpia, sino te vas a aplicar maquillaje inmediatamente deja la piel un poco húmeda

Ingredientes Dañinos

Evita los productos que contienen:

  • Fragancias fuertes. Las fragancias fuertes, normalmente son artificiales y añaden químicos innecesarios. En el pasado eran más comunes. Las fragancias naturales provenientes de plantas si son beneficiosos. Usualmente son aromas más sutiles.
  • Colorantes. Son añadidos a los cosméticos para hacerlos lucir más atractivos.
  • Alcohol. Seca la piel.
  • Aceite mineral. Cubre los poros, es muy usado en cosméticos porque es un ingrediente de bajo precio. Hasta las marcas más exclusivas lo usan.

No comments:

Post a Comment